Uso del ácido hialurónico en Odontología

El área de la Odontología está en constante innovación y evolución. Los profesionales de la Odontología cada día buscan opciones, tecnologías y tratamientos para adaptarse a las necesidades de los pacientes. El uso del ácido hialurónico se ha implementado para mejorar de una manera segura y eficaz el resultado de los tratamientos dentales.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un polisacárido compuesto por dos moléculas, el ácido glucuronico y la glucosamina. Se encuentra dentro de nuestro organismo en la sustancia intercelular.

Sus principales propiedades son:

  • Es hidratante.
  • Regenera el colágeno.
  • Es antiinflamatorio.
  • Bacteriostático.
  • Antiálgico, es decir, ayuda a reducir el dolor.
  • Es regenerador de tejidos.
  • Mejora la cicatrización.

Uso del ácido hialurónico en tratamientos dentales.

  1. En el área de periodoncia: el ácido hialurónico controla el proceso inflamatorio y el sangrado de las encías. Ayuda a regenerar las papilas interdentarias cuando hay pequeñas recesiones gingivales, donde se pueden observar pequeños triángulos negros entre dientes.
  2. Para el tratamiento de la xerostomía: es utilizado en pacientes que tienen los niveles de saliva bajos por su función hidratante.
  3. Para el dolor en la ATM: muchos pacientes con dolores en la articulación temporomandibular, se les inyecta ácido hialurónico en la rama mandibular para proteger y lubricar los tejidos articulares y amortiguar las cargas oclusales.
  4. En el área de cirugía: hidratamos el hueso con ácido hialurónico antes de colocarlo dentro del alveolo, para aprovechar sus beneficios antiinflamatorios, bacteriostático y regenerador.
  5. En el área de ortodoncia y estética: se utiliza para mejorar la protrusión labial y aumentar el volumen del mentón y el maxilar, lo que optimiza y mejora el perfil del paciente. Se utiliza para mejorar la apariencia de la sonrisa gingival, evitando así que el paciente tenga que someterse a intervenciones quirúrgicas más complejas.

ácido hialurónico

En general el ácido hialurónico desempeña un papel importante en la armonización orofacial, una técnica que aporta volumen a ciertas áreas de la cara para conseguir mejor simetría. Este tratamiento aunque tiene grandes ventajas estéticas, su principal objetivo es que el paciente tenga una mejor función de las distintas áreas de su boca y rostro.

Hoy día los odontólogos se están capacitando cada vez más en la armonización orofacial. Estas inyecciones al ser administradas por profesionales cualificados son muy seguras y eficaces para los pacientes. También es importante resaltar que es un procedimiento indoloro. Sus beneficios cada vez son más, numerosos estudios demuestran los avances constantes en esta área. En Raga Ortodoncia contamos con profesionales capacitados en la administración del ácido hialurónico, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones innovadoras que mejoran su salud bucal ¡Contáctanos!

Llámanos Llámanos
Whatsapp
Raga Valencia logotipo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información