Protocolo Covid-19

Ortodoncia con minitornillos

La ortodoncia con minitornillos nos permite llevar a cabo movimientos en los dientes que antes eran imposibles con las técnicas existentes. Sirven para anclar piezas dentales en movimientos concretos o como punto de sujeción para llevar a cabo fuerzas de tracción sobre algunos dientes concretos.
Minitornillos ortodoncia
Cómo funciona ortodoncia minitorinillo

¿Cómo funciona la ortodoncia con minitornillos?

En algunas ocasiones, nos encontramos con casos de pacientes que requieren de tratamientos complejos de ortodoncia. Ahora, gracias a los minitornillos, es posible ofrecer soluciones poco invasivas.

Los minitornillos en ortodoncia funcionan como anclaje. El anclaje en ortodoncia es uno de los factores más importantes para conseguir su función principal: tener una posición adecuada de los dientes y maxilares.

Estos nos ayudan a contrarrestar la fuerza opuesta que intenta traccionar, es decir, la fuerza que hace que los dientes no se puedan mover todos a la vez, controlando qué piezas se mueven en cada ocasión y con cuánta rapidez. Además, los microtornillos también nos ayudan traccionar piezas que necesitamos que se muevan de forma más precisa y controlada.

¿Cuándo se utiliza la ortodoncia con microtornillos?

El tratamiento de ortodoncia con microtornillos es recomendable en aquellos pacientes que necesiten reducir el tiempo de su tratamiento ortodóncico y/o requieran de un proceso más controlado.

Algunos casos pueden ser las maloclusiones, cuando la arcada superior se encuentra más adelantada, cuando necesitamos anclaje y no existen piezas dentales suficientes, cuando buscamos cerrar espacios en masa, cuando queremos alinear los dientes caninos impactados, para enderezar molares inclinados, corregir el prognatismo o la línea media desviada, entre otros.

En cada caso, nuestros especialistas médicos evaluarán la efectividad de cada tratamiento y llevarán a cabo aquellos que garanticen el mayor bienestar del paciente y un mejor resultado.

Ortodoncia minitorinillos valencia

Ortodoncia con microtornillos en Valencia

En Raga Ortodoncia contamos con un equipo altamente cualificado avalado por más de 40 años de experiencia llevando a cabo todo tipo de casos odontológicos.

Estamos equipados con la última tecnología y dispositivos de vanguardia a manos de los mejores profesionales del sector para garantizar el mejor tipo de intervención y tratamientos dentales.

¿Cómo es el proceso de colocación?

01
Análisis y diagnóstico. Analizamos el caso de cada paciente y estudiamos la viabilidad de cada tratamiento y procedimiento a realizar.
02
Escogemos el mejor tipo de tornillo para cada caso y la zona específica
03
Aplicamos anestesia local para proceder a una intervención sencilla y corta de unos 10 minutos de duración máxima
04
No ponemos puntos de sutura, aunque el paciente puede notar molestias las horas postintervención.
05
Controlamos la evolución y lo retiramos cuando haya cumplido con su función.
Proceso colocación minitornillo
Llámanos Llámanos
Whatsapp