Odontología biológica
Utilizamos materiales bioadaptativos
La odontología biológica permite al ser humano acercarse a tratamientos más naturales con materiales más bioadaptativos con nuestro organismo.
Un ejemplo claro de esto son los antiguos empastes de metal con mercurio y la sustitución de los mismos por materiales que reducen el riesgo de aparición de enfermedades. Usando resinas (que no contienen bisfenoles) o porcelanas como alternativa.
Todo el proceso de retirada de los antiguos empastes sigue un riguroso protocolo de atención para evitar que los vapores del mercurio pasen al organismo. Se usa un dique de goma, un aspirador de alto volumen, aireando el box en todo el procedimiento, usando máscaras con filtro de mercurio y todo lo habitual en cada sesión de trabajo.
Además, siempre aconsejamos cuidar el tipo de alimentación, con fuentes ricas en vitaminas y minerales, como son las verduras, fruta, legumbres…para fortalecer el sistema inmune y reforzar nuestras defensas.
Higiene profesional
En la unidad de limpieza y desinfección de las encías que disponemos, realizamos tratamientos contrastados para mejorar el estado periodontal de las encías, disminuyendo la carga bacteriana de las mismas, y aplicando novedosas pastas o colutorios para mejorar la salud en su conjunto como el NBF Gingival Gel (Nano-bio fusion Technology Gel).
Odontología biológica en niños
Esto también lo enfocamos a los niños, ya que tiene mucha importancia en los tratamientos que les realizamos, donde priorizamos siempre la prevención. Desde pequeños, es importante el buen desarrollo de los maxilares y el correcto funcionamiento del sistema respiratorio y de la masticación. Teniendo especial relevancia la respiración oral, la deglución infantil, la succión digital o el uso prolongado del chupete, que origina alteraciones en el paladar que tienen que ser supervisadas por un ortodoncista especializado en crecimiento.
A los niños, sobre todo, tenemos que enseñarles buenos hábitos de higiene dental y de la lengua ya que la boca es una entrada directa de miles de microorganismos que están por el aire, por eso tener buenos hábitos de limpieza de manos y boca desde hoy tendrá que ser una prioridad en este nuevo escenario donde nos encontramos.