¿Existen los brackets invisibles?

La ortodoncia busca alinear tus dientes sin importar la edad, recuperando una excelente estética dental y logrando una sonrisa perfecta.

Una de las herramientas usadas para ello son los brackets, y se utilizan para corregir la posición de los dientes, siendo la parte más visible, adhiriéndose a las piezas dentales.

Aunque los brackets nunca llegan a ser invisibles al 100%, si buscas una alternativa más discreta a la ortodoncia tradicional, los brackets estéticos son una opción excelente para ti, ya que son casi imperceptibles.

 

¿Por qué elegir brackets invisibles?

Al elegir brackets invisibles, corregirás la mordida y evitarás el desgaste dental al igual que con los convencionales, pero de forma mucho más discreta.

Tanto los materiales utilizados como su disposición durante el tratamiento los hace prácticamente imperceptibles, aumentando tu autoestima, con una estética mucho más cuidada.

En comparación con otros tratamientos ortodónticos, son más cómodos a nivel visual, mejorando tu imagen, y son la opción más discreta y rápida a un precio económico.

ortodoncia lingual

Clases de brackets invisibles

Brackets linguales

Los brackets linguales se colocan en la cara interna de las piezas dentales por lo que, visto desde frente, es una ortodoncia prácticamente invisible.

Siendo apta tanto para niños, como adolescentes y adultos, son aparatos metálicos fijos con un grosor menor que los tradicionales, que no provocan molestias, y son completamente personalizados para cada paciente.

Permiten solucionar todo tipo de problemas de alineamiento y mordida, sin importar su nivel de gravedad, al ser muy efectivos.

Brackets de cerámica, porcelana y zafiro

Muy discretos y casi invisibles, este tipo de brackets transmiten el color original del diente.  Están diseñados para aquellos pacientes que rechazan la opción antiestética de los brackets tradicionales, pero con la misma efectividad y precio.

Siendo la alternativa más usual a los metálicos, su durabilidad depende del tipo de material con el que estén fabricados. Además, ayudan a reducir las posibles heridas en la boca, eliminando la fricción y molestias de una ortodoncia convencional.

¿Qué alternativas tengo frente a los brackets?

Una alternativa interesante a los brackets es la ortodoncia invisible.

Confeccionada a medida del paciente gracias a una tecnología de generación de imágenes en 3D, te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes de iniciar el tratamiento.

Se acostumbran a usar en casos en los que el paciente, o no quiere llevar aparatos fijos, o no tiene disposición para acudir periódicamente a la clínica.

Al ser férulas transparentes y removibles, este tipo de alineadores se quitan solo para comer y cepillarse los dientes, permitiendo una correcta higiene bucodental. Se van cambiando cada cierto tiempo según la planificación del ortodoncista.

 

Cada paciente es diferente y diseñar un tratamiento personalizado es la mejor opción para lograr una sonrisa perfecta. Si quieres saber más sobre los brackets invisibles y si pueden ser una opción para ti, ¡pregúntanos! Estaremos encantado de ayudarte.

Llámanos Llámanos
Whatsapp