Tipos de ortodoncia para alinear los dientes torcidos en niños

“Mi hijo tiene los dientes torcidos, ¿cómo se puede solucionar?” Esta es una de las preguntas que más escuchamos en nuestra consulta. El problema de dientes torcidos en niños es muy común entre los pequeños y, debido a que es muy visible en su sonrisa, causa preocupación entre los padres.

Es importante recalcar que este problema de apiñamiento o malposición dental está relacionado con problemas funcionales que van más allá de la estética. Por ello, es importante acudir a un ortodoncista que pueda valorar qué está causando esos dientes torcidos en los niños y cómo se puede solucionar.

En Raga Ortodoncia Valencia contamos con varios tipos de ortodoncia infantil que se ajustan a las necesidades de los pequeños.

Ortodoncia preventiva

La prevención siempre es positiva para la salud infantil. Por ello, existe lo que se denomina ortodoncia preventiva, que tiene como objetivo llevar a cabo una serie de acciones para conseguir una correcta oclusión (relación que se establece entre los dos maxilares).

Este tipo de ortodoncia se basa en el diagnóstico temprano de desviaciones, permitiendo actuar antes de que estas ocurran. En esta categoría encontraríamos, por ejemplo, los mantenedores de espacio, empleados cuando se pierden piezas de leche (o incluso permanentes) de manera prematura y no queremos que se pierda ese hueco.

Ortodoncia interceptiva

Este tipo de ortodoncia infantil se lleva a cabo con el objetivo de corregir maloclusiones de forma temprana, solucionando problemas que durante la edad adulta requerirían de tratamientos más complejos.

Consiste en unos aparatos removibles o fijos que sirven de guía durante el desarrollo de los maxilares para conducirlos a su posición correcta y evitar problemas de mordida (también conocidos como maloclusión).

Ortodoncia invisible First

En Raga Ortodoncia Valencia somos expertos en Ortodoncia invisible First. Este tratamiento está recomendado para niños de entre 6 y 10 años con dentición mixta -que tienen piezas de leche y permanentes simultáneamente- y soluciona diferencias estéticas, de posición y problemas funcionales de una forma estética, discreta y cómoda para los pequeños de la casa.

Este tratamiento se basa en unas férulas o alineadores transparentes removibles que se ajustan perfectamente a sus dientes, siendo prácticamente imperceptibles para el paciente y para las demás personas que le vean sonreír.

Además de aportar ventajas en los dientes de los niños, también las dan en su día a día ya que, al ser removibles, facilitan mucho la higiene dental de los pequeños, ayudando a que no se generen caries ni problemas de salud dental.

Ortodoncia convencional

Otra forma de poner solución a un problema de dientes torcidos en niños es la ortodoncia convencional con brackets. Es la manera más tradicional del tratamiento y consigue unos resultados excepcionales.

Este tipo de ortodoncia, además de aportar ventajas en la sonrisa de los pequeños, puede ser muy divertida. Pueden colocar en sus brackets pequeñas gomas de colores que harán el proceso mucho más ameno y que les darán ganas de volver a la consulta.

 

Si quieres que tu hijo tenga una sonrisa sana y alineada que le dé confianza para no dejar de sonreír, visita nuestra clínica en Valencia. Nuestros expertos podrán explicarte de manera más profundizada estas opciones para solucionar los dientes torcidos en niños y otros problemas de funcionalidad. ¡Pide cita!

Llámanos Llámanos
Whatsapp