Protocolo Covid-19

Diagnóstico de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no es solo un tratamiento estético, sino que es un procedimiento técnico que soluciona la malposición y maloclusión dental, dos problemas que pueden afectar a la larga a la salud del paciente.

Para conseguir el resultado deseado con la ortodoncia es necesario realizar un correcto diagnóstico. Por ello, es imprescindible disponer de la tecnología y de personal cualificado para utilizarla y, además, un experto ortodoncista que planifique y supervise el tratamiento desde el primer momento.

Diagnóstico de ortodoncia

La importancia para la detección precoz

La detección precoz del incorrecto desarrollo bucal permite una mayor capacidad de maniobra a la hora de poder solucionar los posibles problemas existentes.

En Raga Ortodoncia somos expertos en ortodoncia infantil desde hace más de 40 años, por lo que, nos aseguramos de detectar lo antes posible los defectos en el crecimiento de los dientes, así como la alineación dental.

Recomendamos que a partir de los 7 años se realice la primera visita al ortodoncista, ya que aquellos tratamientos que comienzan en edades tempranas suelen tener mejores resultados, ya que el paladar aún no está totalmente desarrollado. Esto permite poder expandirlo y conseguir mayor espacio para una correcta irrupción de los dientes definitivos y su posterior alineación.

Envia tu sonrisa

Pre-diagnóstico gratuito en un clic

Envíanos una foto de tus dientes y el Dr. Javier Raga te enviará su valoración en menos de 24h.

Envia tu sonrisa

Primera Vídeo Consulta GRATIS

Ofrecemos una primera toma de contacto entre doctor y paciente a través de una consulta online. 

Pulsa en el botón de solicitar vídeo consulta, envíanos la información y nos pondremos en contacto contigo para concretar la vídeo consulta.

¿Cómo se hace el diagnóstico de ortodoncia?

Para poder elaborar un plan personalizado de ortodoncia es necesario obtener, de forma previa, un diagnóstico. En nuestra clínica dental de Valencia utilizamos los mejores procedimientos y la última tecnología para poder obtener un diagnóstico completo y exigente.

El procedimiento de diagnóstico que llevamos a cabo en Raga Ortodoncia incluye:

01

Revisión por parte del ortodoncista

El primer paso que llevamos a cabo en la primera visita es la revisión por parte del ortodoncista, para determinar las necesidades principales y organizar el resto de pruebas de diagnóstico, de cara a fijar el procedimiento adecuado para cada caso.

02

Radiografías intra y extraorales

En Raga Ortodoncia contamos con radiografía digital en 3D, que nos permite realizar un exhaustivo control del crecimiento de los dientes en los niños y un mapa preciso del estado actual oral y dental en el caso de los adultos. Esta tecnología nos sirve para detectar, entre otros problemas, el apiñamiento, paladar estrecho, deglución atípica o succión digital en niños. En el caso de los adultos, la ortodoncia puede corregir aquellos problemas que hayan surgido durante el desarrollo. Ya sean problemas de apiñamiento, como mordida abierta, asimetría en la disposición dental, etc.
03

Fotografías faciales y bucales

La fotografía facial y dental ayuda a valorar el diagnóstico y el seguimiento del caso. Por ello, una de las primeras cosas que se hacen es fotografiar el estado inicial del paciente, de forma intraoral y extraoral.
04

Planificación del tratamiento

Una vez que hemos recogido todas las pruebas, podemos proceder a valorar el caso y decidir la mejor opción o mejores opciones para el paciente y su casuística.
05

Explicación al paciente de las fases de su tratamiento y resolver dudas.

Finalmente, cuando hemos decidido el mejor tratamiento para cada caso de manera personalizada, procedemos a explicarle al paciente las diferentes alternativas propuestas para su caso. Cada tratamiento propuesto garantizará el total éxito.

Llámanos Llámanos
Whatsapp