Una vez has tomado la decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia para solucionar por fin esas malposiciones dentales, la mala mordida o los dientes apiñados, viene lo más complicado: ¿qué ortodoncista elijo?
Si estás buscando un ortodoncista para ti o para tus hijos, te damos las claves para que puedas encontrar al mejor ortodoncista de Valencia.
1. Revisa cuál es su experiencia previa
A la hora de buscar al mejor ortodoncista de Valencia, es imprescindible que contemples la experiencia en tratamientos de ortodoncia del profesional que te va a atender. Por ejemplo, en Raga Ortodoncia disponemos de un amplio recorrido de más de 40 años realizando tratamientos de ortodoncia a pacientes de todas las edades.
2. Fíjate si tiene estudios de Ortodoncia
En España no existe la especialidad en ortodoncia como en otros países, por lo que para asegurarte de que estás con un profesional de la ortodoncia, debes observar si ha cursado un máster en Ortodoncia a parte de los correspondientes estudios en Odontología.
3. Uso de la última tecnología en los diagnósticos y tratamientos
El mejor ortodoncista de Valencia deberá utilizar técnicas de vanguardia y formarse continuamente en nuevos procedimientos y en el uso de las últimas tecnologías. Además, el material debe ser adecuado para los tratamientos. Busca siempre un estándar de calidad que asegure el mejor resultado posible.
4. Busca la calidad por encima del precio
Muchas veces encontramos grandes ofertas como ganchos de venta que pueden llegar a comprometer la calidad del tratamiento. Los tratamientos de ortodoncia baratos conllevan materiales de peor calidad, lo que a la larga puede salir muy caro.
5. Una buena atención al paciente
Durante tu búsqueda del mejor ortodoncista de Valencia, busca una clínica donde te expliquen claramente cómo va a ser el procedimiento de tu tratamiento de ortodoncia de manera sencilla y resolviendo todas tus dudas. El trato amable hacia los pacientes es primordial, además de transmitir profesionalidad y seguridad.
6. Planificación adecuada del tratamiento
Para alcanzar unos buenos resultados lo más importante es que se realice un procedimiento óptimo desde el diagnóstico. El ortodoncista debe explicarte los problemas bucodentales a tratar, las fases del procedimiento, cuánto tiempo aproximadamente durará y cómo serán las citas de control.
Así, se podrán minimizar las emergencias que puedan surgir y se solucionarán todos aquellos problemas a largo plazo que ya existen, como una mordida incorrecta.
7. Atención a los detalles
Si estás buscando al mejor ortodoncista de Valencia, ponte en las manos de un profesional que tenga un interés humano en sus pacientes y no meramente económico. Una buena señal de ello es que se centre en la prevención y que, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, haga todo tipo de pruebas diagnósticas para saber con certeza la situación en la que te encuentras con una atención meticulosa en todos los detalles.
Ante todo, recuerda que tu salud está por encima de todo lo demás. Un tratamiento de ortodoncia no es un proceso meramente estético, ya que también soluciona una gran cantidad de cuestiones funcionales que te traerán beneficios tanto en tu forma de morder como en la masticación. Además, te evitará problemas de sensibilidad dental, bruxismo y facilitará la higiene, lo que es imprescindible en la prevención de caries o enfermedades periodontales.