iTero ¡Última Tecnología en Ortodoncia!

En Raga Ortodoncia queremos brindarle a nuestros pacientes los mejores resultados en sus tratamientos, es por ello que contamos con la última tecnología para tratamientos más efectivos, seguros y cómodos. Dentro de nuestros avances tecnológicos tenemos el Escáner Intraoral iTero.

¿Qué es el iTero?

Es uno de los dispositivos más vanguardista dentro del campo de la Odontología. Es un escáner intraoral que nos permite conseguir una imagen en 3D de las arcadas dentarias. Estas imágenes nos facilitan la planificación de tratamientos, principalmente de Ortodoncia.

La alta calidad de sus imágenes nos permite visualizar con claridad cada estructura y sus limites, evaluando cada detalle anatómico de los dientes y las estructuras gingivales, consiguiendo una evaluación clínica y diagnóstico más completo.

¿En qué consiste un escaneado intraoral con el iTero?

El escáner en sí tiene la forma de un cepillo de dientes eléctrico grueso y está conectado a una pantalla mediante un cable.

  • El aparato lo introducimos delicadamente en la boca del paciente y hacemos un recorrido por las distintas caras de cada uno de los dientes.  Las imágenes que obtiene el escáner se superponen y aparecen automáticamente en la pantalla.
  • Como resultado final, obtenemos una recreación completa de la boca en tres dimensiones, de ambas arcadas y de la mordida, que puede verse al instante. Además, esta imagen es permanente y podemos consultarla en cualquier momento, por lo que nos será útil en todo el tratamiento como método de guía y diagnóstico.
  • La tecnología digital del escáner iTero es muy eficaz y rápida. Permite captar las mas mínimas imperfecciones y recrear la posición exacta de los dientes.

Ventajas del escáner intraoral iTero.

  • Gracias al iTero, le dijimos «adiós» a las incomodas impresiones dentales con silicona o alginato, ofreciendo una toma de registros más cómoda y limpia para el paciente.
  • Dentro de sus principales ventajas está la posibilidad de conseguir un diagnóstico más completo y preciso para cualquier especialidad. Sin embargo, su función más innovadora es en relación a la ortodoncia invisible o Invisalign.
  • La alta calidad y definición de sus imágenes nos permite visualizar cada estructura a detalle, consiguiendo diagnosticar todo tipo de patologías bucales.
  • Esta alta tecnología permite ver, tanto al profesional como al paciente, la reproducción de la boca en tiempo real, permitiendo girar y ampliar las imágenes para observar cada zona.
  • En tan solo 15 minutos, el software evalúa las imágenes de forma inteligente y nos ofrece una simulación virtual de cuál sería el resultado de nuestra sonrisa tras un tratamiento de ortodoncia con Invisalign.
  • Es un diagnóstico completamente digital. Cuando el paciente está de acuerdo con el plan de tratamiento, estas imágenes son enviadas al laboratorio de forma inmediata. Así se acortan los tiempos de vaciado de modelos, mensajería, errores y repeticiones de impresiones. Hoy en día el tiempo es oro, por lo que poder contar con un escaneado intraoral dentro de la clínica es de gran valor para el paciente.

iTero escáner intraoral

Uso del iTero en el diseño de la sonrisa.

Algunos pacientes tienen piezas dentales desgastadas o mala anatomía, que es conveniente reparar mediante estética dental. El escáner intraoral 3D nos permite ver si existe la necesidad de aumentar el tamaño de alguno de los dientes o de equilibrarlos para que no haya problemas en la mordida.

También nos permite el diagnóstico de caries, roturas de empastes antiguos y bruxismo. Estudiando a través de las imágenes 3D el esmalte, altura de las piezas dentales y estado de las restauraciones existentes.

El mundo evoluciona y las nuevas tecnologías como el iTero representan nuestro presente y futuro en la Odontología. Contar con un aparato que nos ofrece un diagnóstico más preciso, aclara las dudas del paciente viendo su boca en tiempo real, que permita tener una simulación del resultado a futuro y que acorta los tiempos de tratamiento «ES INDISPENSABLE» para una clínica que cree en el cambio e innovación como el camino a la excelencia.

En Raga Ortodoncia ponemos a tu alcance esta última tecnología, para que tu experiencia al conseguir la sonrisa que deseas sea la más óptima

¿Quieres un diagnóstico avanzado sin coste alguno? SOLICITA UNA CITA 

 

Llámanos Llámanos
Whatsapp