Un diastema es un espacio interdental más grande de lo habitual que suele percibirse con facilidad al sonreír o hablar. Estos espacios son comunes y han llegado a ser considerados como un aspecto estético bonito y aniñado, incluso como característica de moda. Sin embargo, este espacio, que suele estar entre los dos dientes incisivos principalmente, puede llegar a considerarse por quien lo tiene como un rasgo poco estético y suponer un factor que provoca desconfianza al sonreír y baja autoestima.
En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia corregimos diastemas gracias a un tratamiento sencillo de ortodoncia para adultos, ortodoncia para adolescentes u ortodoncia para niños (según la edad del paciente) que nos permite devolverles la armonía y belleza propia a sonrisas con diastemas.
¿Por qué aparecen los diastemas?
Los diastemas pueden aparecer por distintas causas y darse en cualquier espacio interdental, aunque lo más común sea que el paciente tenga el diastema entre los dos incisivos centrales.
Estos son los motivos de aparición de diastemas:
- Malformaciones en el frenillo labial y lingual: en ocasiones uno de los dos frenillos que alberga la boca crece más de lo normal provocando esa separación interdental entre los dientes frontales.
- Desarrollo de hueso maxilar por encima de la correspondencia con el tamaño de los dientes. Si el hueso maxilar es demasiado grande o amplio, lo dientes no llegan a ocupar todo el espacio dando lugar al diastema.
- Mal hábito de deglución desde la infancia o empuje de la lengua contra los dientes. Algunos malos hábitos pueden provocar que la persona empuje con demasiada fuerza la lengua entre sus dientes de forma inconsciente. Esta fuerza realizada durante años da lugar a la aparición de diastemas.
- Pueden aparecer diastemas es por tener dientes de pequeño tamaño. Muy frecuente se da en incisivos laterales superiores. En ese caso procedemos a realizar una ortodoncia para distribuir bien los espacios y luego añadir algo de reconstrucción sin limar el diente pequeño para hacerlo más grande siguiendo la armonía de la sonrisa.
Podemos corregir tu diastema con un tratamiento de ortodoncia
Aunque los diastemas no supongan una afección o enfermedad bucodental en sí mismos, hay muchos pacientes que deciden poner su sonrisa en manos de nuestros expertos en ortodoncia en Valencia para mejorar su aspecto dental y autoestima.
Un tratamiento de ortodoncia es el método más efectivo para corregir diastemas independientemente del motivo que provoque la separación entre dientes.
En Raga Ortodoncia Valencia contamos con diversos tratamientos de ortodoncia para corregir diastemas:
- Ortodoncia metálica
- Ortodoncia estética
- Ortodoncia invisible Invisalign
Los 3 tipos de ortodoncia ponen solución a los diastemas con la misma eficacia. La diferencia se encuentra en proceso del tratamiento, la comodidad respecto a las comidas e higienes bucodentales y el grado de importancia que el paciente le quiera dar a la estética durante su tratamiento.
Podemos corregir tus diastemas y devolverte la confianza al sonreír. Puedes llamarnos y pedir cita para que uno de nuestros expertos en ortodoncia en Valencia valore tu caso. ¡Te esperamos!