Hoy en día muchas personas desean tener una sonrisa reluciente. Por lo que recurren a tratamientos estéticos para mejor el aspecto de su sonrisa, entre estos tratamientos se encuentra el blanqueamiento dental. Existen muchos tratamientos blanqueadores en el mercado, por lo que los pacientes se preguntan a menudo ¿Cuál es el más efectivo?
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Es un procedimiento de estética dental para adultos, que tiene como objetivo eliminar manchas y alteraciones de color en los dientes, consiguiendo a través de la acción de productos químicos, que el paciente recupere el color natural que ha perdido a través de los años.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más solicitados hoy en día en España, por los beneficios que proporciona a la sonrisa, ya que con productos de última generación se consiguen reducir hasta 8 tonos en una sola sesión en clínica.
¿Por qué los dientes pueden presentar alteraciones en su color?
Hay muchos factores que pueden ocasionar alteraciones en el color de los dientes. Los tipos de manchas o pigmentaciones, se dividen en dos grupos:
- Manchas intrínsecas: están incluidas en este grupo las manchas originadas en la fase de formación embrionaria, causadas por la acción de las tetraciclinas, hipoplasias del esmalte, deficiencia de vitaminas, entre otras.
- Manchas extrínsecas: son las pigmentaciones originadas por el contacto de los dientes con sustancias presentes en alimentos, bebidas de colores fuertes como el vino o el café, y también por el tabaco.
Es importante conocer el origen de las manchas o pigmentaciones, para saber cuál es el tratamiento estético más efectivo. Los blanqueamientos dentales por lo general se utilizan para resolver manchas de tipo extrínsecas.
Tipos de blanqueamientos dentales.
- Blanqueamientos caseros: muchas personas recurren a sustancias caseras para intentar blanquear sus dientes. Éste método es poco efectivo, ya que la mayoría de las sustancias utilizadas no consiguen los resultados esperados, sino todo lo contrario, muchas de ellas son erosivas, lo que conlleva a problemas de inflamación en las encías y sensibilidad dental. Estos efectos secundarios es debido a que las sustancias caseras utilizadas para blanquear los dientes, son ácidas, por lo que ocasionan erosión o desgaste en la superficie dental. Las sustancias más utilizadas son el bicarbonato de sodio y el limón.
- Blanqueamiento profesional en casa: este tratamiento a pesar de que se realiza en casa, no tiene nada que ver con él blanqueamiento casero explicado anteriormente. En este caso si se utilizan sustancias químicas testadas y aprobadas por profesionales, que no ocasionan ningún daño a los dientes. En este caso un dentista toma una impresión de ambas arcadas del paciente, para elaborar un modelo de estudio. Sobre este modelo se confeccionan unas férulas a medida, que se le entregará al paciente junto con unas jeringas que contienen el producto blanqueador. Durante una o dos semanas, dependiendo de las recomendaciones del especialista, el paciente dormirá con las férulas colocadas junto con el producto, el cual irá haciendo efecto progresivamente con cada aplicación, hasta conseguir los resultados deseados.
- Blanqueamiento profesional en clínica: este tipo de blanqueamiento es llevado a cabo en la clínica dental, donde al paciente se le realiza un procedimiento de fotoactivación de unos 45-60 minutos aproximadamente, consiguiendo blanquear los dientes varios tonos, en una sola sesión.
¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectivo?
En Raga Ortodoncia Valencia nos preocupamos por la salud y el aspecto de la sonrisa de nuestros pacientes. Recomendamos la combinación de dos tipos de blanqueamientos: profesional en casa y el realizado en clínica. Empleamos la última tecnología a través del Blanqueamiento Phillips Zoom.
- El primer paso es realizar una limpieza bucal profesional, con el objetivo de eliminar la placa bacteriana, sarro y las manchas superficiales de los dientes.
- Analizamos cada caso, para determinar la causa de la alteración del color en los dientes. De esta manera ofrecemos el mejor tratamiento estético para cada caso.
- Se toman los moldes del paciente para confeccionar unas férulas.
- En una cita de 60 minutos en clínica, al paciente se le aplica sobre los dientes superiores e inferiores el producto blanqueador, el cuál se le coloca una luz led especial que produce una fotoactivación, consiguiendo hasta 8 tonos más blancos en una sola sesión.
- Una vez finalizada la sesión en clínica, se le entrega al paciente las férulas junto con una jeringa blanqueadora, para que se la coloque por las noches durante 1 semana. De esta manera reforzamos el tratamiento y conseguimos un resultado final estupendo.
Si deseas conseguir una sonrisa reluciente, en Raga Ortodoncia Valencia, contamos con equipos y materiales de última generación para garantizarte óptimos resultados en los tratamientos estéticos
¡Contáctanos y valoramos tu caso!