¿Se pueden alinear los dientes sin brackets?

Cuando se piensa en un tratamiento para alinear una sonrisa con los dientes mal posicionados, lo primero que viene a la mente es la ortodoncia con brackets. Al ser la opción más tradicional, se tiende a creer que es la única solución para los problemas de posicionamiento dental o mandibular, pero no es así. Existen alternativas con las que se consiguen alinear los dientes sin brackets.

En Raga Ortodoncia Valencia contamos con un tratamiento ortodóncico que, sin necesidad de utilizar los brackets, conseguirá alinear tus dientes y solucionar problemas de maloclusión de una forma cómoda y favorable para tu salud bucodental.

Ortodoncia invisible con alineadores

Actualmente, una de las opciones más demandadas para alinear los dientes sin brackets es la ortodoncia invisible con alineadores.

Este tipo de ortodoncia se basa en un sistema de férulas o alineadores invisibles que consiguen ordenar los dientes sin brackets, ejerciendo la misma fuerza y consiguiendo los movimientos precisos que logra el aparato tradicional, pero de una forma mucho más discreta y cómoda.

En ocasiones, los alineadores van acompañados de ataches, unas pequeñas elevaciones de composite que van cementadas sobre los dientes y consiguen que las piezas en las que están colocados hagan una serie de micromovimientos que el alineador por sí solo no sería capaz de realizar de una manera tan precisa.

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia invisible?

Principalmente, este tipo de tratamiento ofrece tres ventajas clave:

  • Estética. Son completamente invisibles por lo que, al sonreír, son imperceptibles a simple vista. Además, los ataches están fabricados en un material del mismo color que los dientes, camuflándose y respetando la estética de la sonrisa.
  • Comodidad. Los alineadores se crean replicando las arcadas dentarias del paciente. Esto hace que se adapten perfectamente a la forma de los dientes y se ajusten a ellos haciendo que no se noten en la boca cuando están colocados.
  • Higiene dental. Son removibles, por lo que el diente queda descubierto para poder cepillarlo adecuadamente. Así se retira la placa bacteriana de una forma sencilla y rápida.

Además de ser una gran alternativa para alinear los dientes sin brackets, la ortodoncia invisible con alineadores pone solución a problemas de funcionalidad bucal como el apiñamiento dental, los diastemas, es decir, los espacios entre dientes, y los problemas en la mordida o de maloclusión derivados de un desarrollo incorrecto de los huesos maxilares.

La importancia del ortodoncista en este tipo de tratamiento

Actualmente, muchas empresas ofrecen tratamientos de ortodoncia para alinear los dientes sin brackets, a través de alineadores invisibles que, en la mayoría de las ocasiones, aseguran ser más rápidos que el resto de marcas y que tienen un precio menor.

Este tipo de empresas no suelen contar con un ortodoncista profesional que haga un seguimiento del tratamiento que asegure que todo avanza como debe. Es muy importante acudir a clínicas con ortodoncistas profesionales que controlen de manera periódica la evolución de tu sonrisa y que el proceso se desarrolla de manera segura.

 

Si buscas alinear tus dientes sin brackets, visítanos en nuestra clínica en Valencia. Nuestro equipo de expertos podrá explicarte con detalle en qué consiste la ortodoncia invisible y si es la solución ideal para tu caso. ¡Pide cita! Estaremos encantados de ayudarte a lograr la sonrisa que deseas. 

Llámanos Llámanos
Whatsapp